Preguntas Frecuentes

1.- Por que  utilizar los servicios de REBI, Consultoría Century 21 Dawson

Por que es una Empresa que se compromete con su Cliente y en donde encontraras un asesor que sabrá despejar cualquier duda. Y que en el caso que decida comprar una propiedad, podrá encontrar propiedades que satisfagan sus necesidades con el mejor trato y las mejores oportunidades. Y en cuestión de Asesoría siempre daremos el máximo para lograr la satisfacción de nuestros Clientes.

 

2.- Debo de firmar algún Contrato para que promuevan y vendan mi Propiedad.

Si, se llama contrato de exclusiva y se firma por una plazo de  6 meses, en el cual la empresa inmobiliaria será la única que tendrá los derechos para promover  y vender su propiedad comprometiéndose a utilizar diferentes medios disponibles como  diarios, revistas especializadas, pagina web, bolsas inmobiliarias y publicidad física en su inmueble (Lonas)

 

3.- Que compromiso adquiero al contratar los  servicios de REBI, Consultoría Legal inmobiliaria, S.A. de C.V.

Al venderse o rentarse  su inmueble, su  único compromiso con la Empresa será el pago de la comisión pactada. Y en caso muy remoto, de no lograr la venta o renta al término del contrato de exclusiva, No existe compromiso económico alguno, ni cargo por gastos ejecutados por la empresa REBI, Consultoría inmobiliaria.

 

4.- Que ventajas tengo al contratar a REBI, Consultoría Legal inmobiliaria, S.A. de C.V.  que realizar la venta  como “trato directo”

La ventaja es la seguridad y certeza jurídica que le otorga una Empresa  con experiencia  en estas operaciones, en ocasiones ni el propio propietario sabe a ciencia cierta  las condiciones de legalidad de su inmueble, convirtiéndose en un problema para las dos partes que suelen ser tramites engorrosos, terminando por contratar a  aun profesionista costándole el doble de lo que le costaría originalmente.

 

5.- Como saber el valor de mi propiedad.

Hay dos formas básicas sobre el valor de una propiedad el valor estimado y el valor real. Nuestra Empresa ofrece ambos servicios, el primero es una apreciación comercial y el segundo se realiza por medio de una evaluación profesional (avaluo) l que determinara el valor de tu propiedad y te ayudara a sacarle el mayor provecho

5.-Que necesito para vender mi propiedad.

Primero, estar decidido a vender y solicitar una opinión de valor a un asesor inmobiliario serio y confiable de REBI Consultoría Legal inmobiliaria, S.A. de C.V.

 

6.- Que necesito entregar a  REBI, Consultoría Legal  inmobiliaria, S.A. de C.V. de documentos, para la venta de mi propiedad.

Se deberá entregar copias simples de  los siguientes documentos:

a).- Copia de titulo o escrituras.

b).- Certificado de libertad de gravámenes expedido por Registro Publico de la Propiedad.

c).- Copia de recibo de impuesto predial

d).- Recibo de luz, agua, o teléfono reciente.

e)   -Acta de matrimonio si existe Sociedad conyugal.

f).- Copia de identificación del  IFE.

 

7.-  Requisitos que solicita la Empresa Inmobiliaria REBI, para rentar un inmueble.

a).- Principalmente una fianza, o en su casa un fiador con un bien inmueble a su nombre y con una carta responsiva de dicho arrendamiento.

 

8.- Qué impuestos se deben de pagar al comprar una propiedad.

El comprador salvo un acuerdo entre las partes debe de pagar:

a).- Impuesto sobre adquisición de bienes inmuebles (aproximadamente  2% del valor del inmueble)

b).-Derechos de registro.

c).- Honorarios de Notario.

d.- Avaluó.

e).- Levantamiento topográfico

El vendedor debe de pagar el Impuesto sobre la renta.

9.- Quien elige el Notario.

Es prerrogativa del comprador sin embargo, nuestra Empresa REBI, tiene muy buena relación con Notarios público, con los que ya ha trabajado antes.

 

10.- Necesito un ABOGADO para realizar una Compra venta.

Si, el ABOGADO es una parte fundamental en una operación si desea comprar  o vender una propiedad.  El profesionista tiene los conocimientos legales para poder entrar en estudio a fondo de los documentos que amparan la propiedad de un inmueble, ya que es muy común que se presenten documentos que no llenen los requisitos o que sean fraudulentos. Y la Empresa REBI, Consultoría Legal inmobiliaria, S.A. de C.V. tiene abogado de planta  con estudios específicos en Derecho inmobiliario el cual   sabrá dirimir una controversia  y  despejar  todas sus dudas.

En  la mayoría de los casos las empresas de bienes raíces NO tienen abogados en sus empresas y tienen que contratar, bufetes exteriores, lo que en muchos casos NO se le da el seguimiento como se debería.

 

11.- Es posible que los EXTRANJEROS puedan comprar una propiedad en MEXICO.

Si,  presentando su forma FM2 (forma donde se establece su situación migratoria) en el territorio nacional y ver si ya se nacionalizo mexicano. El notario antes de programar la firma de escrituras pide autorización a la Secretaria de Relaciones Exteriores para notificar que va adquirí en territorio nacional.

Y si la zona donde quiere adquirir esta dentro del territorio mexicano que se encuentra a  100 kilómetros de las fronteras y también se encuentra a 50 kilómetros de las costas mexicanas, existe la posibilidad de que extranjeros compren propiedades, sin embargo el proceso es diferente. El Gobierno federal permite que los extranjeros compren a través de un FIDEICOMISO, el banco es quien tienen el titulo de propiedad el fideicomisario (comprador) tiene poderes legales para dar todo tipo de instrucciones hacia el banco. Se recomienda llevar todas las operaciones frente a notario. Un trámite extra que deben de considerar los extranjeros es que deben de aplicar y obtener un permiso especial de la Secretaria de Relaciones Exteriores antes de la elaboración de un contrato de Compra venta.

Si es Usted extranjero, y desea comprar una propiedad  le comentamos que  esta es una de las áreas que nos especializamos y estaremos  complacidos en asesorarlo.-

12.- Que Es un fideicomiso.

Los fideicomisos en estados unidos son similares a los de México.

El fiduciario es el banco mexicano y el beneficiario del fideicomiso y por ende de la propiedad puede ser usted como persona física, una sociedad, una compañía, una corporación mexicana o extranjera.